Re: Ventajas y/o desventajas - Como modulo o compilados en el kernel?

El mié, 14 de abr de 2004, a las 10:19:25 -0300, RUBEN CHARLES dijo:

> Buenos dias,
> Cuando configuramos un kernel la primera decision es si debemos o no
> habilitar los modulos.
> Ahora, segun he leido debemos tener los driver que usamos constantemente
> coomo "built in" y los que no como modulos"
> Pero pregunto,
> que pasa si desabilito los modulos?
> Hay algo de desventaja?
> especificamente pregunto, como novato,
> que tiene de malo deshabilitar los modulos?
> tecnicamente que pasa si todo esta en el kernel?
> acaso consume demasiados recursos?
>
> Estoy usando el kernel 2.6.5 con woody.

> [...]

A mi me decía (hace tiempo eh) que el kernel era demasiado grande para
instalarlo con lilo. Así que tuve que hacer módulos. Ahora no sé si
dicho límite sigue existiendo.

Hacer un kernel tan monolítico solo debe interesar (digo yo) para
sistemas empotrados. Donde tienes un kernel muy pequeño y controlado y
te eliminas la historia los módulos.

Por otra parte los módulos te permiten añadir módulos después de haber
compilado el kernel. Me explico:

	Si alguien compila un kernel sin soporte USB y posteriormente se
	compra un dispositivo USB. Puede compilar el módulo USB sin
	necesidad de recompilar el kernel. De hecho a mí me pasó eso. La
	compilación de nuevos módulos es más rápida que la del kernel
	completo. No necesitas reinstalar el nuevo kernel ni reiniciar
	el ordenador.  Si el módulo no es suficiente puede repetirse el
	proceso. Todo en mucho menos tiempo. Y además, si no usas ese
	dispositivo a diario ¿porqué consumir la memoria constantemente
	de sus módulos?

Atte.

--
	Javier Maria Mora Merchan