Re: Ventajas y/o desventajas - Como modulo o compilados en el kernel?

> Pero pregunto,
> que pasa si desabilito los modulos?
> Hay algo de desventaja?

La unica desventaja es que ese kernel sera completamente monolitico, es decir,
todo estara dentro del nucleo, inseparablemente. Estos kernel son menos
flexibles (con modulos es normal tener soporte para cosas que normalmente no
se usan, pero que quizas sean necesarias mas adelante. Yo por ejemplo tengo
soporte como modulo para escaner USB, aunque no tengo ninguno). 8)

> tecnicamente que pasa si todo esta en el kernel?
> acaso consume demasiados recursos?

El mayor problema es que todo estara cargado siempre en memoria. La ventaja es
que si hace falta algo no hay que ir a cargar el modulo antes de usarlo, ya
estara listo.

Realmente no me parece una buena idea desactivar completamente los modulos, le
veo mas ventajas que inconvenientes para un ordenador actual, pero que sepas
que es completamente seguro (puedes probarlo si quieres, para verlo, y
comentas la experiencia por aqui). :-)

Haplo