Re: borrado de lilo

On Tue, Apr 13, 2004 at 06:36:47PM -0300, eduardo wrote:

> Hola, gente
> el tema es asi :
> Tengo instalado Mepis 10.02 en una particion y guindous XP en otra
> de vez en cuando borro la particion XP y cargo W98 ......
> A veces me sobreescribe el lilo.....+
Una mala costumbre de los Windows98 en adelante, que se piensan que el
MBR es solo suyo
> Tengo un diskette de arranque que puedo acceder a mi particion y ejecutar el
> lilo nuevamente para que todo quede bien otra vez.
> Pero que pasa si se extravia/rompe el diskette??
> he intentado montar la particion con otro sistema linux (rescate) puedo
> acceder a mis archivos al /etc/lilo.conf. etc , etc-
> Pero cuando ejecuto el lilo para grabrar el MBR no lo encuentra porque
> logicamente, /etc/lilo.conf esta montado en el sistema de rescate........
> Como se soluciona esto???
> Muchas gracias
> Eduardo

La solución es configurar lilo para que instale el arranque en la partición
en que tengas linux y no en el MBR (poner en lilo.conf p.e. boot=/dev/hda2)
una vez que hayas arrancado con el disquete y marcar esa partición como
activa (boot) p.e. con el fdisk.

Saludos.
--
Manuel Lucas