Me han pasado un terminal intel con linux preinstalado

Pues eso que me han pasado un terminal intel de esos que solo sirven
para navegart pòr internet con linux preinstalado.
Quiero cambiar la versión que tiene (con nucleo 2.2.20) muy capadita
ella por debian.
¿Alguna idea?
Creo que posiblemente tenga que de jarle el mismo nucleo so pena de
sufrir con el sistema de arranque (algo muy raro en esta maquina a la
que no se puede acceder a su bios) y con la infinidad de modulos del
hadware (que aunque por sert gpl te dal el codigo fuente, por lo que si
fuera necesario creo se podria recompilar), pero que mejor no meterme
con eso.
¿Podria funcionar el kde3 y el open ofice en esta maquina?
¿Algien save algo?