RDSI, Terra, Linux, Debian y la insoportable levedad del ser

Ay...  Toy un poco jo..robado.

Resulta que soy de esos raros que no tiene ni Adsl ni Rtb normal: Tiene
RDSI. En Windows funciona bien, pero ahora digo "Ví p'allá con el Linux". Yo
había visto, al compilar algún Kernel que tenia cienes y cienes de opciones
para RDSI (Isdn, para los Europeos), así que pensé "No puede ser
muydificil".

Lo primero era ver la tarjeta. Es una Ovislink Rdsi PCI, y alguno de los
archivos que carga Windows como controladores de esta tarjeta es un Capi20 y
tal. Más adelante veréis por qué aclaro esto. Según el Control Panel de KDE
es una tarjeta con chip Winbond W6692. Este chip está soportado por el
Kernel 2.4.25. ¡¡Qué de p*t* m*dre!! (pensé). Sin embargo, este chip aparece
en la parte de tarjetas pasivas, mientras que el Capi 2.0 (el del
controlador de Windows) aparece en la parte de tarjetas pasivas. Eso ya es
un poco raro, pero como reconoce el Winbond... pues a marcar el Winbond.

Luego empecé a mirar HowTos y leer mucho. He encontrado bastantes, pero casi
todos para la antiquísima infovia. En muchos dice que instale el paquete
isdn4utils, pero resulta que no lo puedo compilar (me da un error). De todas
formas, muchas de las utilidades que hay en ese paquete ya las tengo (no se
si es que lo que yo leí era anterior a la distribución Woody, o si realmente
las utilidades que tengo no me valen para nada porque son incorrectas). Creo
que son utilidades como isdnctrl, ipppd... He hecho lo más parecido a lo que
ponía por los HowTos, y cuando se va a conectar dice, "Dialing 908200090", y
de pronto "local hangup". Concretamente, esto:

calentico:~# isdnctrl dial ippp0
ipp0: dialing 1 908200090
Dialing of ippp0 triggered
calentico:~#  isdn-net: local hangup ippp0
ippp0: Chargesum is 0

La única linea que yo escribo es la primera. He comprobado que tengo los
/dev/ttyI0, ttyI1... que creo que vienen a ser los modems rdsi (creo).

Tengo tarifa plana con Terra, y he leido por ahí que Terra daba problemas
con linux. No se de cuando son los documentos que hablan de esos problemas
(quiero decir: que igual ya están arreglados). ¿Alguien sabe algo?. Se lo
agracecería mucho.

Gracias por adelantado.