Re: Consola modo gráfico

On Fri, Apr 09, 2004 at 09:29:28AM -0300, Leonardo Garberoglio wrote:
> Hola!
>
> Acabo de instalar el Debian 3.0 y al finalizar la instalación arranca la
> consola pero con un modo gráfico (VGA?), es decir, las letras un poco mas
> chicas y con color.
> Cuando recompilo el kernel con las opciones para montar un Access Point y
> rearrancar, me muestra la consola en modo texto común (25x80?)
> Cómo habilito el modo gráfico?
> Si bien yo llamo modo gráfico y modo texto, debe tener otro nombre. Cómo se
> denomina cada modo?
Al modo 80x25 le suelo llamar modo estandar, o antiguo. Para cambiarlo
puedes hacerlo desde le lilo con el parámetro vga. primero le pones
vga=ask, de esa forma te muestra varios modos. Eliges el que te guste, y
pones vga=modo y ya está. También puedes usar el programa svgatextmode.
--
Un Saludos

Javier Fafián Alvarez		| Sembrando trigo una vez, cosecharás una vez.
Ingeniero Técnico Agrícola	| Plantando un árbol, cosecharás diez veces.
Administrador de Sistemas	| Instruyendo al pueblo, cosecharás cien veces.
Linux Debian SID (unstable)	| -- Kuan-Tseu.