Re: Problemas de encriptado con Kmail

Me parece que el problema no es que esté o no el gnupg, sino que el problema es que no existe (o está vacío) tu directorio ~/.gnupg, que es donde el gnupg tiene almacenadas las claves privadas y publicas (tuyas y las que hayas importado). Ignoro porqué el Kmail no te deja elegir, quizás verifica si existe el directorio .gnupg.

Si cambiaste de máquina, copiate el directorio ~/.gnupg entero.

Saludos
Marcelo

Josep Ysern escribió:

Tengo instalado el gnupg. En woody el Kmail podía usarlo para encriptar mensajes. En Sarge aún no lo he conseguido por el siguiente problema: cuando voy a la configuración de la cuenta, pestaña "Avanzada", en al casilla "Clave OpenPgp" no puedo entrar. Aparece como no activa. En la sección de seguridad tengo activado "GnuPg"... y nada de nada. En Internet no he sabido encontrar información al respecto de este problema.

Para ver si me resolvía el asunto, he instalado también el Kgpg, pero cuando lo activo me dice:
No secret key was found on your computer.
Would you like to create one now?

Y eso no tiene ningún sentido, puesto que tengo instalado el gnupg. ¿No debería de haberlo detectado?

¿Alguna solución -sobre todo para trabajar con el kmail-?

Gracias por adelantado,

Josep

--
Marcelo F. Fernández