Re: Built-in o módulos?

> De todas formas, me ha surgido otra duda, ¿qué es mejor al compilar el
> kernel elegir las opciones como módulos o como built-in? He leído por ahí
> cosas distintas, ¿qué opináis?

Las cosas que vayan a estar usandose SIEMPRE que el ordenador este encendido,
es mejor ponerlas built-in. Las cosas que no siempre estaran cargadas, mejor
como modulos.

Ejemplos de built-in: soporte IDE (obligatorio para arrancar el kernel desde
un disco IDE), sistemas de ficheros que siempre se usaran (el de la particion
raiz, obligatorio para arrancar el kernel, y los del resto de particiones que
siempre se montan), soporte AGP, teclado, etc.

Como modulos: soporte de sonido, soporte USB (incluso para dispositivos que no
tienes, pero que si te traen uno de podria hacer funcionar), soporte para
cosas que puede tener la placa base pero que ahora mismo no se esten usando
(p. ej. Firewire, puerto paralelo, Bluetooth, joysticks...), sistemas de
ficheros alternativos, soporte para distintos codigos de pagina (NLS, cp437,
cp850, iso-8859-1/15, utf-8), soporte i2c (chips de temperatura y eso),
soporte de iptables (lo compilo todo como modulo)...

Haplo