Re: logon grafico (kdm, xdm, etc.) al pinchar disco usb - solucionado

Bueno, por comentarlo por aquí por si a alguien le viene bien... ya he
encontrado la forma de iniciar sesión sobre kdm y cerrarla
posteriormente desde linea de comando, de forma que un script pueda
realizar esas acciones al poner o quitar la llave usb lanzado desde
usbmgr.

Para iniciar una sesión, kdm tiene un fifo al que se le pueden mandar
algunos comandos (/usr/share/doc/kdm/README.gz):

echo -e "login\t:0\tnow\tandres\tclave" > /var/run/xdmctl/xdmctl

y andres inicia la sesión como si hubiera tecleado sus datos sobre la
ventana de kdm.

dcop ksmserver MainApplication-Interface quit

y el tio cierra la sesión limpiamente, como si hubiera pulsado la opción
con el ratón.

Ambas cosas sobre kde, claro. Supongo que habrá como hacerlo en gnome,
pero no lo uso habitualmente y en esta ocasión no lo necesito para gnome.

El 08 Apr 2004 a las 12:51AM +0200, Andres Seco Hernandez escribio:
> Hola
>
> En una conversación rápida esta mañana con unos compañeros, ha surgido
> la idea de usar un disco usb como "llave" para arrancar una sesión,
> dotando de las medidas de seguridad adecuadas al almacenamiento en el
> disco usb de los datos que hagan falta para el logon, un repositorio de
> discos usb validos y su asignacion a usuarios, validacion de los mismos,
> denegación tras la perdida y denuncia del disco usb... etc.
>
> Y molaría crear un proyecto si no hay ya algo parecido (no he encontrado
> nada en google, apt-cache search y freshmeat).

> [...]

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.