Limpiar Directorio raiz

Hola, este es mi primer mensaje a la lista, asi que si estoy haciendo
algo mal no me lo tomeis demasiado en cuenta :)

He instalado Debian hace poco con la beta 3 del instalador de Sarge que
salio hace unas semanas y veo que en la raiz del arbol de archivos me
aparecen los directorios /cdrom0 y /cdrom1 y un enlace /cdrom que apunta
a /cdrom0 , tengo una grabadora y un lector de dvd que me gustaria
montar en /mnt/dvd y /mnt/cdrom, asi que borre los directorios de la
raiz pero al reiniciar han vuelto a aparecer, y en /etc/fstab no hay
ninguna entrada.

como puedo borrar definitivamente esos directorios?

muchas gracias. un saludo.