Re: Compilando kernel

On Fri, Apr 09, 2004 at 02:58:50AM +0200, Josep Lloret wrote:
> Estoy tratando de compilar el kernel 2.6.4
> He seguido las instrucciones del documento con los diez pasos que indica Kent
> West.
Tengo una Debian Sarge con un 2.6.5 funcionando sin problemas. Tanto
el 2.6.3 como el 2.6.4 funcionaron perfectamente tambien.

> Pero cuando hago make-kpkg clean y después intento obtener una imagen del
> kernel, no obtengo nada más que un error "2" al final y no se crea la imagen.
> Lo he probado con make-kpkg kernel_image (que por cierto en el doc no está
> bien escrito...suerte dl man en español)
> He probado make-kpkg binary con resultado de cuelgue total del ordenador.
Suponiendo que ya hayas bajado el kernel de kernel.org, lo hayas
descomprimido/desempaquetado en /usr/src y hayas creado el enlace
simbolico de a /usr/src/linux los pasos a seguir son los siguientes:

# cd /usr/src/linux
# make menuconfig (o el que tu prefieras)
# make-kpkg clean (lo hago ya por costumbre, innecesario?)
# make-kpkg --revision=mikernel.1.0 kernel_image
# cd .. && dpkg -i imagen_de_tu_kernel.deb
# reboot

> ¿puede ser debido a que en la configuración del fichero .config obtenida con
> make menuconfig haya cometido un error?

Si has seguido estos pasos y aun asi sigue fallando se me ocurren
otros motivos...

- Instalaste las module-init-tools necesarias para trabajar con los
  kernels 2.6.X?
- Puede ser algun problema de Sid? Quiza algun bug de ultima hora?

Yo tengo actualmente la Sarge instalada desde el Debian-Installer
Beta3, grub como bootloader y ext3 como sistema de archivos y todo me
ha ido sin problemas y a la primera.

Si nada de esto te ha solucionado el problema danos algun dato mas, el
error completo con que aborta el make-kpkg o cualquier dato que
consideres relevante.

Un saludo

Manuel Hernandez