Re: Problema con fetchmail

El Mar 06 Abr 2004 23:45, Blu escribió:
> On Tue, Apr 06, 2004 at 09:22:55PM -0300, Gerardo Caillabet wrote:
>
> [adjunto del tipo application/octet-stream que casi se va al tacho
> automáticamente, trata de mandar en texto plano para poder contestarte
> mejor]

sorry, estaba haciendo malabarismos para poder mandar mail... acabo de descubrir que el kmail de  la woody no soporta el smtp auth pass

> [...]
>
> Ejemplo de utilizacion de un mda, puedes poner en la seccion "user" de un
> host, en .fetchmailrc, la linea:
>
> mda "/usr/bin/procmail -d %T" y los mensajes seran entregados
> directamente a procmail para su clasificacion y entrega.
>
> Del uso de kmail no tengo idea, pero procmail es excelente para
> clasificar mail. Puedes hacer pasar los mensajes por el filtro que te
> parezca para separar el spam. Recomiendo algun filtro bayesiano o
> markoviano. Son sumamente efectivos. Además fetchmail mismo tiene algun
> mecanismo para evitar bajarse el spam de la cuenta pop, aunque nunca lo

eso ya me quedó bastante claro, pero lo dejaré para cuando solucione el tema del envío

> Con respecto a la salida de mensajes, es probable que tu ISP tenga
> implementado algun sistema de autorizacion para evitar ser presa de
> spammers. Exim debe tener algun mecanismo de autenticacion, o quizas el
> mismo kmail. No te puedo ayudar ahi porque no uso ninguno de los dos.

en algunos mensajes devueltos me aparecia un error 550 relay not allowed y que usara auth pass... ahí fue cuando descubrí que kmail no lo acepta y a exim no lo pude configurar para que se autentique

> Si prefieres, tambien puedes configurar exim para que prescinda del mta
> del ISP y establezca conexiones SMTP directamente con los MTAs
> remotos, claro que algunos ISPs facistas bloquean el puerto 25
> saliente, en cuyo caso es imposible hacerlo de esa manera y hay que
> confiar en el MTA del ISP, que suele mandar mensajes al lado obscuro de
> la luna de vez en cuando y uno ni se entera.
>
> Blu.

esta solución aparentemente funciona... claro que metí tanto dedo que ya no se con que configuración llegó el mail de prueba que mandé a la lista

este va a ser la prueba de fuego