Pasar ext2 a ext3

Hola

Tengo una duda sobre el kernel, estoy en 2.2 y creo por lo que he leído que para pasar de ext2 a ext3 necesito subir a 2.4. ¿Es cierto? Tengo instalada woody y tuve que intalar este kernel porque el 2.4 no me reconocía la tarjeta RAID del servidor donde lo instale. Si tengo que instalar 2.4 me gustaría saber si es posible instalar 2.6 y también como recomendáis que lo haga, bajando fuentes y compilando o bien instalarme una imagen.

Gracias y saludos.