Tengo problemas con el paquete imagemagick

Hola, saludos a todos,
En estos momentos tengo una imagenes médicas con las que debo trabajar,
cuyo formato es jpeg lossless (.LJPEG), necesito convertir dichas imagenes
a un formato compatible con Matlab (por ejemplo .TIFF), he leido que el
programa imagemagick me sirve para hacer esto, ya que soporta muchos
formatos (incluyendo éste).

He instalado el imagemagick (ImageMagick-5.5.7-10.i386.rpm) para mi RED
HAT 9.0 (es especial para este sistema operativo) haciendo doble click
sobre el icono. En la misma carpeta donde tengo este el archivo .rpm he
copiado el archivo jpegsrc.v6b.tar.gz, lo he descomprimido, configurado e
instalado de la siguiente manera:

gunzip jpegsrc.v6b.tar.gz
tar xf jpegsrc.v6b.tar
cd jpeg-6b
./configure --enable-shared
make
make install

Para esto no tengo ningún problema, luego he copiado el archivo de soporte
de imágenes ljpeg (ljpeg-6b.tar.gz) dentro de la carpeta jpeg-6b, despues
lo descomprimo (este contiene los archivos ljpeg-6b.patch, testimgl.jpg y
testimgl.ppm) y escribo el siguiente comando:

patch < ljpeg-6b.patch

Esta instrucción me modifica los archivos de la carpeta jpeg, hasta aqui
"creo" que no tengo problema (porque no se si el archivo patch se ejecuta
de esa forma, pero no me muestra ningún error),después de esto trato de
abrir la imagen imagen.LJPEG (que esta dentro de la carpeta jpeg-6b) para
visualizarla hago:

display imagen.LJPEG

pero me dice que incapaz de abrir el archivo: unable to open file
(imagen.LJPEG). Entonces no sé que hacer, por eso luego volví a configurar
la libreria:

./configure --enable-shared

y despues trato de instalarla con los comandos make y make install, pero
al darle el comando make, me muestra el siguiente error:

libtool: link: cannot build libtool library `libjpeg.la' from non-libtool
objects: jclossy.o
make: *** [libjpeg.la] Error 1

No se ya que hacer, tampoco sé donde me estoy equivocando, si en los
comandos, en el procedimiento o en los archivos. Por favor si alguien sabe
como debo resolver mi problema le "agradecería muchisimo" que me lo
hiciera saber.

Mónica Millán
momillan@univalle.edu.co
momillan@universia.net.co