Re: VFAT permisos en el arranque???

> Tengo una particion tipo VFAT (/dev/hdb1), que monto
> de manera automatica (en /mnt/hdb1) cada vez que se
> arranca el sistema, pero no puedo acceder a los datos
> que contiene como usuario normal, solo puedo acceder a
> ella como root.

La razon de este problema es que el sistema de archivos VFAT (FAT32) no
permite establecer permisos ni propietarios a los ficheros. La solucion es
simple: indicar a Linux que cuando monte una particion de este tipo lo haga
para tal propietario y con tales permisos.

> Creia que seria un problema de permisos, pero he
> revisado hasta la saciedad los permisos de /dev/hdb1,
> /mnt/hdb1,

De nada sirve cambiar los permisos de los ficheros con "chmod", porque al
desmontar la particion se pierden.

> /dev/hdb1  /mnt/hdb1  vfat  defaults,rw,user,auto  0   0

Simplemente te falta indicar entre las opciones los propietarios y permisos de
los ficheros. Mira por ejemplo una linea mia de fstab:

/dev/hda1   /win   vfat    auto,user,umask=003,uid=haplo,gid=haplo    0    0

uid y gid indican el usuario y grupo propietario. El umask es una mascara
invertida de los permisos que tendran los ficheros (coges 777 y le restas
003, teniendo en cuenta que esta en octal, y te da 774). Es importante que
los ficheros tengan permisos de ejecucion, para poder acceder a los
directorios.

De nada. :-)

Haplo