ordenata lento

Buenas. Ultimamente el ordenador me va más lento que de costumbre, sin haber instalado nada nuevo. Me da la impresión de que el disco duro trabaja más de la cuenta, y esto hace que de vez en cuando el ratón y el resto del ordenador se cuelguen por un corto espacio de tiempo, teniendo ejecutados los mismos programas de siempre. ¿Puede ser que esté muy fragmentado el disco duro? Tengo XFS, a ver si me decis alguna herramienta de desfragmentación par aeset sistema de archivos.
Si no es eso... ¿que puede ser?. Un saludo.

--
"No hay nada peor que ser vulgar"
sotanez@jabber.cn