Re: Evitar cargar modulos al inicio (usb)

On Sun, Mar 28, 2004 at 10:43:30PM +0200, César Fernández wrote:

> [...]
> #input
> #usbkbd
> #keybdev
> speedstep-centrino
> #tg3
> i810_audio
> #ndiswrapper
> psmouse
>

> 	En dmesg, se auto-invoca solo:
> drivers/usb/core/usb.c: registered new driver usbfs
> drivers/usb/core/usb.c: registered new driver hub
> ehci_hcd: block sizes: qh 128 qtd 96 itd 192 sitd 96
> ehci_hcd 0000:00:1d.7: EHCI Host Controller
>
> 	¿qué debo hacer? ¿por qué se cargan solos?
que kernel, master? Asumo 2.4.x.
El kernel tiene una característica que le permite (si está activada, a
tiempo de compilación) cargar módulos automáticamente del hard que detecta. Este es el caso.
Otro caso es por ejemplo cuando tenés un sistema de archivos
modularizado, por ejemplo el iso9660, para cd, y montás un cd a mano o
desde fstab, no hace falta hacer la inserción del módulo del sistema de
archivos a manos previo al mount, normalmente el kernel solo carga el
módulo antes de montar el sistema de archivos.
De todos modos no creo que sea una buena idea desactivar esta
característica, que en su momento fue un gran avance (alguien se acuerda
en que versión se introdujo auto-load modules (kerneld y después kmod)).
Por otra parte no veo que problema te puede aparejar que se carguen los
módulos de la controladora y hub usb, que _no son los módulos de los
dispositivos_ usb perif.
Si lo que querés es desactivar hotplug al inicio, deslinkealo de rc* con
update-rc.d.
Salute

--
Fernando M. Maresca