cable módem y debian

Hola!

       En primer lugar he de decir que soy novato en esto. He instalado Woody 3r.02 pero no puedo configurar la conexión a Internet. Tengo un cable módem (marca Thomson) conectado a una tarjeta de red Realtek 8339 pero dhcp no me asigna una dirección IP. Creo que el fichero /etc/network/interfaces lo tengo bien configurado pero si hago un ifconfig no me devuelve una dirección ip para la eth0. ¿Alguien sabe cuál por qué puede pasar esto? Mi proveedor de Internet es Euskaltel pero no me da ninguna solución.
        Lo de dhcp no lo controlo mucho, creo que tengo instalado el cliente pero no lo se con seguridad.
        Un saludo,