RE: Raid + SATA

Mira que casualidad, yo he estado con este tema la semana pasada en el
curre. Hemos estado montando varios ordenadores y uno de ellos
precisamente llevaba esa placa madre, te cuento:

- Debian dicen que la sarge va de lujo, supongo que con GRUB como
gestor de arranque, porque LILO no parece soportar SATA ?¿!!"?¿.
Respecto a debian woody mira estas páginas web, son muy chulas:

www.e-aiyama.com/~toshi/Computer/Linux/SATA.html
http://copper.matsc.kyutech.ac.jp/~yoshi/linux/sata/index_e.html

y la página

http://www.linuxmafia.com/faq/Hardware/sata.html

para identificar el módulo de tu chipset.

- Aunque esto sea una lista de debian me siento en la obligación de
comentarte que la mandrake 10 comunidad se instala sin problemas si
escoges como gestor de inico GRUB no LILO !GRUB! Todavía no he
comprobado que las velocidades de acceso son las adecuadas, pero no
tiene problemas incluso con la tarjeta de red, que funciona desde el
primer momento, durante la instalación, pudiéndose hacer directamente
desde la red.