Re: instalar woody en IBM NETFINITY

Antonio escribió:

| Hola foreros
|
| Tengo un  IBM Netfinity 5500 (PII, 500Mb) con 3 discos scsi,
| necesito ponerlo como servidor web. No soy experto en Linux, .  Me
| gusta debian, es la que tengo instalada en un pc por aquí y me
| parece muy buena, eso si un poco complicada. No tengo muy claro si
| tendré problemas con los discos scsi con debian, siempre lo he
| instalado sobre pcs de usuario con discos ATA. Voy a instalar
| woody, supongo que es lo mejor si quiero tener estabilidad. También
| tengo la duda de si podre hacer raid 5 y si es muy complicado.

> [...]
Hola.

Yo instale una debian woody r1 sobre un PIII con acceso a una SAN con
RAID5 por Hardware para montar un simple snort contra una mysql e
interfaz ACID.

No fue muy dificil instalarlo, ademas el propio sistema por defecto te
hace las labores de rotado de logs de web y eso.

Si lo que quieres es montar un raid5 por software lo vas a tener un
poco complicado ya que la instalacion la tendras que hacer mucho mas a
mano si quieres que este raid5 tenga el sistema raiz. Primero tendras
que cambiar las particiones del tipo 0x83 al tipo 0xFD, Linux raid
autodect. Tambien debes crear el raid con un raidtab adecuado y tener
preferentemente en el propio nucleo y no como modulo el raid5 por
software, aunque se podria cargar con un imagen ram al inicio, pero bueno.

Una vez hecho esto tengras que hacer un mkraid para que te cree un
raid md0 y todo eso (mira el RAID HOWTO porque si no te vas a aclarar
mucho). Despues crea el sistema de ficheros ext3 y montalo en /target,
luego continuas con la instalacion diciendole que ya tienes montado el
sistema raiz y asi tendras un raid5 por software. De todas formas hay
un documento que explica como hacer un raid5 y un raid1 bootable.

Si la tarjeta SCSI es normalilla no deberia tener muchos problemas y
te la tendria que ver nada mas arrancar, pero a mi con la emulex de la
SAN tuve que compilar un nuevo kernel con drivers del propio emulex,
asi que ....

Woody es muy estable, pero tremendamente obsoleta, eso si, si sale un
fallo de seguridad en muy poco tiempo tienes el parches y puedes
automatizar con apt-get como una tarea del cron.

De todas formas tambien he montado en debian testing un servidor
apache con PHP y mono con mod_mono para el ASP.NET y va bastante bien
aunque no es tan estable como woody y casi todos los dias se
actualizan los paquetes.

Espero que esto te ayude algo, te hablo de experiencias personales asi
que no se.

Saludos,
Alvaro