From: "Maximiliano Alonzo" <malonzo@eufores.com.uy>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, March 24, 2004 4:35 PM
Subject: Re: Filtro Virus / Spam

Hola Adrian:
    Creo que tienes que separar conceptos, una cosa es un Firewall, los
cales filtran a nivel de datagramas y no de archivos, otra es el filtro de
Spam los cuales son colocados en el servidor SMTP utilizando servidores
filtros como RTBL (Real Time Black List), y otra cosa son los antivirus de
los cuales si se filtran los archivos en busca de virus.
    Para el caso de implementar un firewall te recomiendo lo ya conocido
IP-Tables.
    Para el caso de RTBL, yo personalmente utilizo en mi servidor de correo
Postfix configurado para que utilize de los mismos y para el filtro de
virus, la fantastico trio de Posfix+Amavisd+McAfee.
    Si quieres necesitas mas ayuda en la implementacion de los mismos
hasmelo saber que te envio un documento que hice para el caso.
    Espero te sirva de guia y ayuda.

Maximiliano Alonzo

*-------------------------------------------*
*           Maximiliano Alonzo              *
*       Administrador Sistemas Linux        *
*          malonzo@eufores.com.uy           *
*             Eufores - ENCE                *
*           www.eufores.com.uy              *

On Wed, 24 Mar 2004 15:54:04 -0300
"Adrian Moreno" <amoreno75@ciudad.com.ar> wrote:

> Gente alguien me puede recomendar algun software para poner en un firewall
Linux que filtre virus y spam, asi tipo Bitdefender.. pero que sea libre. Se
que tambien se pueden hacer combinaciones con Sendmail + Mailscanner y un
antivirus.. como por ej. Fprot o McAfee. Muchas gracias!!