firewall shorewall

Hola lista,

Desde hace algun tiempo he querido montar un firewall en mi servidor, he experimentado con shorewall, pero hasta ahora no lo he podido configurara correctamente a pesar de tener una buena documentación, sinceramente me he dado por vencido, a veces me deja la red en un estado inutilizable, no respeta nada de las configuraciones que he especificado, bueeno, la verdad es que me parece innecesario seguirle hechando cabeza, es por eso que he preferido comenzar usando mejor iptables y saber una por una que hace cada cadena y quisiera iniciar con algun script para comenzarlo a estudiar, Habrá la posibilidad de que alquien me preste uno?

gracias de antemano.

Patricio

--
patoVala