Re: Impresora Compartida

Gorka escribió:

| En mi máquina tengo linux y en otra máquina w2000 con una impresora
| HP Laserjet 6L compartida. La máquina w2000 se integra en un
| dominio, y puedo imprimir en ella desde cualquier otro equipo 2000
| o xp perteneciente al mismo dominio, así que no sé cómo hacer para
| imprimir desde linux, que creo que no se puede integrar en un
| dominio gestionado por 2000server. Alguna idea? Es esto posible?
| Nunca he conseguido aún utilizar una impresora con linux, así que
| para ser la primera vez empiezo con demasiados obstáculos, ya lo
| sé, pero es que no tengo más opciones. Mil gracias desde ya.

> [...]
Hola.

Si que puedes integrarte en un dominio en Linux, solo tienes que usar
samba.
Si no lo tienes instalado y suponiendo que uses debian:

apt-get install samba

Si usas woody entonces no te podras integrar bien en un dominio Active
Directory, necesitaras samba 3. Con testing/unstable no hay problema
asi como para los dominios tipo NT con PDC normalitos y eso.
Ahora no me acuerdo exactamente si te pregunta algo despues de
instalarlo. Después edita su fichero de configuración en
/etc/samba/smb.conf ,  pones WORKGROUP = MIDOMINIO y el resto de
opciones las miras en un manual porque si no este correo es muy
largo(XD).

Ahora si usas samba 3 para integrarte en el dominio tendras que tener
una cuenta de usuario valida y una 'cuenta de confianza de la maquina'
(trust machine account o algo asi) para que deje validarte ante un
PDC, escribe 'net join' como el usuario autorizado y ya estas en el
dominio.

Para configurar la impresion remota para linux te recominedo que uses
cups.

apt-get install cupsys.

Luego te conectas con un navegador a tu maquina asi
http://localhost:631 y configuras. Si te pregunta un usuario metes
root y su contraseña.

Espero que este bodrio te sirva de algo.
Saludos,
Alvaro