Fuentes en Tk

¡Saludos lista! Tengo el siguiente problemilla:
Los programas que hacen uso de las librerias Tk se me ven con unas fuentes enormes y tremendamente pixeladas. ¿Existe algún fichero de configuración de estas librerias en donde se establezca el tipo de letra que deberian usar los programas que hacen uso de Tk?

Un saludo

()...()  Ángel Rodríguez Hernández | angelrh@canariastelecom.com
(o o)   Usuario Linux #349858     | alu2894@csi.ull.es
/( ..)  Debian GNU/Linux 'SID' · Kernel 2.4.24 · AMD Duron 800
 / ""
                                Lo que se ignora, se desprecia
                                              -Antonio Machado