Re: Instalación de debian 3.0.r2 woody.

  begin answer to Pablo :

> Hola.
> Como ya he dicho en mi mensaje anterior, me he iniciado en Debian
> instalando esta distribución y estoy teniendo algunos problemillas.
> Mi pregunta ahora es la siguiente. En su día para poder instalar esta
> distribución descargé los 7 cd (mas uno de "nonus"), pero a la hora de
> instalarlo sólo pide el primero, el resto lo descarga de ftp. Si
> inserto los demás, aparentemente hace otra instalación. ¿sirve para
> algo tener todos estos cd's?.

Creo que los cuatro primeros cd's permiten realizar la instalación. La
diferencia es que cada uno de ellos lleva un kernel diferente. El CD-1
lleva un 2.2.x con modulos para hardware normal, luego hay uno con
modulos para hardware de portatiles (p.ej pcmcia), y otro para
dispositivos scsi). El cuarto tiene un kernel 2.4.18, y soporta hardware
más moderno.

Durante la instalación, en un momento se te pidió de donde obtener los
paquetes del apt. Por lo que comentas le dijiste que por ftp.
Seguramente te pidió si querías añadir más fuentes, de haber dado que
si, y puesto CD-ROM, con el CD que quisieses añadir (uno de los 6 CD's
restantes) en la unidad, habria escaneado el CD en busca de paquetes. De
esta forma al instalar el software en lugar de descargarselo lo habria
obtenido del CD. La diferencia es que ya que usas FTP, dejalo así, que
tendrás los programas con los últimos parches de seguridad.

Por último comentarte que woody (o stable) es una distribución que ya
tiene su tiempo,  (trae un kernel 2.2.x como base, y ya vamos por el
2.6.4). Si quieres probar algo más actual, haz un dist-upgrade a sarge
(o testing). En google encontrarás como hacer esto.

Otra recomendación para tener en minutos un sistema con lo último en
software, perfectamente configurado es usar knoppix (www.knopper.net) e
instalarlo (hay otras opciones como guadalienx que estan ya en
castellano).

Saludos

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza en estudiant.upc.es]
			       [aber1730 en linuxupc.upc.es]