Re: [OT]Re: Noticias por la mañana

On Friday 12 March 2004 17:34, LEONARDO MARTINEZ wrote:
> IMHO: no creo que el pseudo-castellano o pseudo-español de los argentinos
> sea el de los mejores, de muestra un boton[1][2][3] El solo ha intentado
> decir que lo sentia y punto, nada mas.

Disculpame, pero me gustaría que definieras precisamente "pseudo-castellano",
ya que ninguno de los "botones" que mencionás contienen errores gramaticales
ni sintácticos.

Yo no soy argentino, soy uruguayo; el español que hablamos en Uruguay es
similar al de los argentinos y es tan correcto como el que se habla en
cualquier parte de España.

No tiene nada de malo ser ignorante, pero sería conveniente que verificaras
tus comentarios antes de emitirlos.

Para ahorrarte tiempo, paso a refutarte cada uno de tus "botones", usando como
herramienta las definiciones presentes en el diccionario de La Real Academia
Española:

- Botón [1]

Conjugación del verbo escribir en Presente (según la Real Academia Española)

Presente

escribo
escribes / escribís
escribe
escribimos
escribís / escriben
escriben

- Botones [2]  y [3]:
vos.
	(Del lat. vos).
	1. pron. person. Forma de 2.ª persona singular o plural y en masculino o
femenino, empleada como tratamiento. Lleva preposición en los casos oblicuos
y exige verbo en plural, pero concierta en singular con el adjetivo aplicado
a la persona a quien se dirige. Vos, don Pedro, sois docto; vos, Juana, sois
caritativa. En la actualidad solo se usa en tono elevado.
	2. pron. person. Arg., Bol., C. Rica, El Salv., Nic., Par., Ur. y Ven. Formas
de 2.ª persona singular. Cumple la función de sujeto, vocativo y término de
complemento. Su paradigma verbal difiere según las distintas áreas de empleo.
En México, u. c. rur.

Saludos,
Toshiro.

Nueva forma de conectarse a internet en URUGUAY
Tel. 0909.20.30   =>   Acceso 100% digital 56K!
Promocion lanzamiento: $0,10 mas IVA el minuto.
==============================================http://www.internet.com.uy - Internet en serio.