Re: copiar archivo a multiples carpetas

Fri, Mar 12, 2004 at 02:09:05PM +0100, Alonso Gomez escribió:
> Hola, no se como hacer lo siguiente quiero copiar un archivo al
> /home/nom_usuario/  de cada usuario pero son unos 1500 y cp archivo
> /home/nom_usuario/ es mucho, seguramente hay alguna forma de hacerlo con un
> script de forma automática pero no se como hacer. Haber si alguien me puede
> dar una solución.

desde bash podrías hacer:

csoler@gudu:/store/Nextel/correo$ awk -F":" '{print $6}' /etc/passwd | \
while read dir;do
> if [ -d $dir ];then
> cp -p fichero $dir
> fi
> done

aunque ésto lo único que hace es chequear que el $HOME es un directorio,
se podrían poner más chequeos para que uid_min < $uid < uid_max ...

espero que te sirva...

Un saludo,
--
César Soler <csoler at euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

La luciérnaga brilla cuando vuela, la mente también.
		-- Bailey.