Re: Ati radeon m7

Hola Josu...

Yo tengo una ATI Radeon Mobility M6 pero no creo que la diferencia sea muy
grande con la tuya. Tampoco podía hacer funcionar la aceleración 3D y lo
conseguí gracias al comentario de Angel Ruiz en esta lista, que te pondré
al final.
Me he fijado que en tu configuración de las X (XF86Config-4) tienes puesto
el driver vesa, que es el genérico. Lo primero que tendrías que hacer es
poner:
Driver      "radeon"

en vez de "vesa" dentro de la configuración del device correspondiente.
Primero prueba esto. Pueden pasar dos cosas: que te funciona ya o que no.
A mi sólo con ésto no me funcionaba, tenía el XFree86 4.2.1. Como veo que
tu versión es la 4.3 es posible que no tengas que pasar al siguiente paso.
Y es el siguiente paso te lo escribo tal cuál me lo puso Angel Ruiz:

> Yo tengo esa misma tarjeta en un HP Omnibook xe4400s, con un kernel
> 2.4.22. Conseguí configurar la aceleración 3D a través de DRI. Instalé
> los paquetes que dicen aquí
> http://www.cc.jyu.fi/~jajuhein/xe4500/debian-on-xe4500-page.html (en la
> sección "setting up 3D aceleration") y listo. Sigue las instrucciones
> para debian que hay en la web de DRI para no tener ninguna
> complicación.

Y sencillamente funcionó.

Otra cosa, asegúrate que en el arranque carga primero el módulo agpgart y
luego el radeon, y que, por supuesto, están los configurados en kernel.
Suerte

Angel