Re: No puedo ejecutar nada de /usr/sbin!!!!!

Vale, ya lo he solucionado. Dejo aqui lo que he hecho por si a alguien
le pasa alguna vez algo parecido.
He encontrado que la PATH se define en el arranque en tres ficheros:
/et/login.defs
/etc/profile
en el .profile de cada usuario
En concreto a mi, me fallaba el /etc/profile, es decir, no estaba bien
escrita en ese fichero.

Por otra parte, he desinstalado el modules-init-tools porque me fallaba
al cargar los modulos de mi 2.6.2. Sin embargo, tampoco podia cargarlos
con las utilidades para modulos del 2.4.2 que tenia antes, con lo que he
tenido que (volver?) a correr el 2.4.2. Pero no cejare en el intento de
correr el 2.6.2 ;-)

BASTA YA DE VIOLENCIA DE TODO TIPO!!!!!!!!!

Ignacio Lorenzo Subirá Otal escribió:

El tema para mí es que el .profile sí que existe pero entre la variable PATH de dentro del profile y el echo $PATH hay un abismo. Para muestra un botón:
echo $PATH
/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11

Entonces, no entiendo, qué hago?, me cargo el .profile y hago otro?
Porque en principio, lo que se carga en PATH es el export que haces de PATH del .profile, no?
Entonces, por qué lo hace mal?.
Deduzco que se lee mal en la inicialización y cuando va a buscar los modprobe y compañía para añadir los módulos, nastis.
Entonces, tendría que hacer un script de recarga de PATH?. Pero no se si podré ponerlo a tiempo den la inicialización digo.....
Un poco de luz, por favor, un poco de luz.
Gracias por escuchar mis rayaduras.