[OFF-TOPIC] AIRIS 719M (Intel 82845GV)

--------<DISCLAIMER>---------
	Se que muy posiblemente el tema deba ser resuelto en otra lista, pero espero
que se acepte barco como animal acuático.
--------</DISCLAIMER>---------

	Estoy pensando en comprar este modelo de portátil y en este momento estoy
recopilando información, sobre la compatibilidad con Linux, delante de mis
narices lo que tengo es un catálogo de la marca en cuestión y en cuanto a
especificaciones técnicas es un poco pobre, indica que es lo que tiene pero
olvida informar sobre cuales son los chipset que controlan el hardware, y,
claro está, esta sería la información que a mi me resultaría útil en
cualquier caso. Puestos a suponer supongo que lo único que puede que me de
problemas son el módem integrado así como el chip gráfico integrado que
utiliza shared memory.

	En cuanto al módem, me da un poco lo mismo, llevo unos cuantos años sin
pegarme con ninguno en un equipo que no corra un ras, y ya me dijeron en uno
de los centros de distribución que ellos me proporcionarían el soft necesario
para hacerlo útil, con lo que hablando mal y pronto, me la trae al fresco.
Así que solo me queda la cuestión del vídeo, me he informado y al fin he
logrado dar con alguien del servicio técnico que entendía por que un usuario
domestico se dirigía a él con  preguntas de este tipo, y amablemente me a
facilitado el modelo del chip en cuestión, un Intel 82845GV, el cual se
supone que con XFree86 4.2 funciona sin mayor complicación si le añadimos el
modulo para el kernel que Intel facilita.

	Despues de esta diatriba que pueda parecer para muchos innecesaria, por lo
que vuelvo a pedir disculpas, lanzo mi pregunta, ¿estoy en lo cierto al
suponer que con un Debían sarge so voy a tener el mas mínimo problema a la
hora de hacer que este hardware corra sin problemas? (con problemas me
refiero a la imposibilidad física de hacerlo funcionar, un reto moderado no
es algo que me preocupe)

	Gracias a todos por aguantar la charla y bienvenidas sean todas las
respuestas e información que podáis ofrecer.