Soporte de modems

Hola:

Hace dos años que deje la lista, pero vuelvo con ganas redobladas.
 Un saludo para todos!

He comprado un nuevo equipo con placa "Asus P4P8X" Tiene 5 ranuras de
expancion PCI y una AGP me funciona todo el Hardware menos el modem me lo
han vendido con un modem PCI Logitech Winmodem :-(

He mirado en la documentacion de linux y el howtohardware pero dan una
informacion generica.

Cualquier modem externo puerto serie deberia funcionar, pero me gustaria
interno por cuestion de espacio y comodidad. La mayoria de los modens PCI
son winmodems.

Podeis darme el nombre y modelo de algunos modems con los cuales no tenga
problemas con la deteccion de Linux. Me vendria bien cualquier direccion web
de alguien que venda hardware especifico para Linux. En www.opencd.com solo
hay distribuciones.
Gracias por vuestra atencion.

Jose Antonio Ortega Garcia