plugins nagios

Hola,
estoy tratando de hacer funcionar Nagios en una maquina con testing
instalado.
Luego de instalar los paquetes nagios-text, netsaint-plugins y
configurar lo mas basico como para que funcionara la interface web;
encontre que me daba un error en la misma interface web como  que no
estaba corriendo el proceso nagios.
Esto logre solucionarlo cambiando en el archivo /etc/nagios/cgi.cfg el
path del plugin que chequea que nagios este funcionando de
/usr/lib/nagios/plugins a /usr/lib/netsaint/plugins.
Ahora me encuentro con el problema que ninguno de los host que tengo
configurados esta siendo chequeado; pense que seria el mismo problema de
que los plugins estan en otro directorio pero no. Por lo que entendi
nagios para chequear que un host este funcionando utiliza un comando
"check-host-alive" pero este no esta y no logro encontrar una referencia
a que halla cambiado de nombre por ejemplo.

Desde ya gracias por cualquier idea
Francisco