Re: Samba

 --- Joan Tur <jtur@wanadoo.es> escribió: > -----BEGIN PGP SIGNED
MESSAGE-----

> Es Dimarts Març 9 2004 18:15, en Jaidiver Sepulveda va escriure:
> ingresar
> contraseña

> Si no me equivoco puedes usar el comando "force user"; un ejemplo:
> - -----
> [quinidades]
>         comment = Directori Dades
>         path = /Dades
>         force user = quini
>         create mask = 0764
>         hosts allow = 192.168.0.4
>         volume = quinidades
> - -----
>
> Un saludo  ;)

(Que pena lo largo, en verdad necesito una solución)

Depronto no se si no me he hecho entender, mi problema redica en que
simplemente en que me pida usuario y contraseña.
aqui en la universidad tengo montada una sala con linux y hay varias
con winbugs. el servidor esta en debian y hay varios profesores que
tienen página aquí. cuando van a subir archivos a el, les toca
hacerlo utilizando ssh y ftp, pero yo quiero simplemente compartirles
la carpeta donde estan sus archivos (~/public_html/) y que através de
samba los coloquen a modo de arrastrar y pegar(más fácil para ellos),
pero estas carpetas por cierta lógica, cada una debe pedir password
por ser de diferentes usuarios.
no quiero dejarlas publicas para que cualquier persona pueda entrar a
ellas.
no se si tenga que agregar cada usuario a /etc/samba/smbusers y
/etc/samba/smbpasswd y despúes decirle a cada carpeta el usuario que
la va a utilizar. la configuración de mi carpeta es esta (dentro de
/etc/samba/smb.conf):

[home]
   comment = Directorio home
   path = /home/jaidiver/public_html/
   browseable = yes
   writable = yes
   printable = no
   create mask = 0755
   directory mask = 0755
   guest ok = yes

No se si se pueda hacer, Ojala me pudieran ayudar
Suerte.

=====
Jaidiver Sepulveda Parra
 Ingeniero de Sistemas - Universidad Católica de Oriente
 Miembro GNUCONIX
 (Grupo de Investigaciones de Aplicaciones GNU y Sistemas UNIX)
 Linux User #317350
 Linux Machine #236940

 TEL: 57 + 4 + 5315845
 email: jaidipl10@yahoo.com.mx
 Rionegro - Antioquia - Colombia - Sur America