Problemas de resolucion de pantalla...

Hola a todos... quizas les suene a tonteria (a mi me parece increible que me
pase esto) pero tengo un problema enorrrrrrrme en mi KDE3.1.5: la resolucion
queda siempre en 640x480... :S
Tengo una placa GForce2 MX/400, un kernel 2.6.3 y unas ganas de romper la PC a
patadas que ni les cuento... :(
Hice lo usual, configure la resolucion con 'xf86cfg', 'xf86config',
'dpkg-reconfigure xserver-xfree86', y a mano, pero el resultado siempre es el
mismo: resolucion en 640x480.
Acabo de reinstalar mi Sid, y la configuracion parece correcta. Probe
eligiendo solo una resolucion en el xf86config (ya que deja poner las que se
quieran en su respectiva seccion), como para que tome siempre 800x600 por
defecto, pero nada. Incluso probe copiando el XFree86Config-4 de mi sistema
anterior (tambien Sid, pero viendose en 800x600, jeje) y nada... no hay caso,
por alguna razon siempre queda igual y ya no se me ocurre nada.
Hay alguna otra forma de cambiar la resolucion? en KDE no encontre nada, todo
lo probe desde linea de comandos. Si existe alguna herramienta asi para KDE
la verdad no lo se, no encontre nada en el panel de control de este entorno
grafico.
En fin... si a alguien se le ocurre algo, por favor chiflen... saludos a
todos.