Escáner paralelo FB630P con sane

Hola,

estoy intentando hacer funcionar un escáner Canon FB630P (puerto
paralelo) en Debian Sid.

He instalado los paquetes necesarios (sane, sane-backends,
libieee1284-3, etc).

En /etc/sane.d/dll.conf hay una línea que contiene canon_pp (que es el
backend para este escáner), y el archivo /etc/sane.d/canon_pp.conf es
aparentemente correcto (está configurado para que use el puerto
paralelo, y para que autodetecte el modelo del escáner).

El escáner está soportado sane, ya que lo he empleado antes en otras
distribuciones (Mdk 9.2 y Mdk Cooker).

Sin embargo, xsane no reconoce el dispositivo.

Tengo la impresión que el problema está con el fichero de dispositivo.
Tengo cargados los módulos necesarios para el puerto paralelo, y en el
arranque el puerto es reconocido sin problemas (como se desprende de la
salida de dmesg). Concretamente creo que el módulo que me da problemas
es el ppdev. Con el módulo cargado en cuanto enchufo el escáner se
produce un mensaje de dispositivo desconocido, y xsane no puede acceder
al fichero de dispositivo (está bloqueado, como si estuviera siendo
empleado por otro proceso, el problema es que no sé cuál es).

Así que he renombrado el módulo ppdev.o a ppdev.bak para evitar que se
cargue (ya lo sé, es una chapuza), y he instalado el paquete devfs. Sin
embargo, aparantemente devfs no hace nada (cuando hago /etc/init.d/devfs
restart no sale ningún mensaje).

Los ficheros de dispositivo existen (/dev/parport0, /dev/lp0), pero
aparentemente no hay dispositivo.

Así que xsane no reconoce mi dispositivo.

¿Alguien se ha encontrado antes con estos problemas? ¿Cómo puedo hacer
que el puerto paralelo esté libre para que lo use xsane empleando el
módulo ppdev? ¿Alguien puede explicarme cuál es la diferencia entre
emplear ppdev y emplear devfs?

¿Estoy pasando algo por alto?

--
    /|\   Israel Herraiz <israel.herraiz@hispalinux.es>
   /_|_\  Fingerprint: 1D08 6AB1 709D 37A2 0CFD