Re: ¿Como actualizar SOLO algunos paquetes?

El Wed, 25 Feb 2004 11:50:07 +0100, MuLa_oMaR escribió:

> Hola gente,
>
> Una pregunta sencilla, espero.
> ¿Como puedo hacer apt-get upgrade pero solo para ciertos paquetes?
>
> Y otra algo mas complicada,
> Si una vez hecho el upgrade quiero volver a la otra version, ¿que
> deberia hacer? Tal vez,
> 1- desinstalar
> 2- quitar el source de ese paquete del sources.list
> 3- instalar el paquete
>
> o hay otra forma?
>
> GRACIAS de antemano.

todo lo que preguntas esta perfectamente descrito en el howto-apt...
en teoria si quieres mantener ciertos paquetes, se le deben asignar
ciertas puntuaciones de importancia bajo /etc/apt/apt.conf y a
continuacion puedes hacer cualquier operacion con apt, pero ninguna
afectara a esos paquetes en particular.

la forma que yo uso para upgradear paquetes individuales o para hacer un
upgrade general, pero sin esos paquetes en particular, sigo los siguientes
pasos:

1- apt-get -u upgrade (lo que me mostrara todos los paquetes que seran
afectados por tal operacion)
2- cuando me pregunta si quiero o no upgradear, respondo NO, asi se
detiene el proceso.
3- tomo nota de los paquetes que SI quiero upgradear y,
4- apt-get -u install paquete01.deb paquete02.deb ... paqueteXX.deb

esto te asegura un upgrade solo de los paquetes que solo te interesan y te
ahorras tener que estar reescribiendo cada vez /etc/apt/apt.conf...

saludos.

--

  Linux   .----.         Richard Espinoza
Snoopy _.'__    `.     D-Rotenburg (Wuemme)