Re: Time out de pantalla negra...

Hola,

El Tue, Feb 24, 2004 at 09:33:40AM -0600, "Víctor R. Vigueras" escribió:
> que tal lista...!!!
>
> oigan...alguien sabe donde se puede configurar el tiempo en que la
> pantalla se pone NEGRA en el Debian...aproximadamente cada 10 mins. se
> pone negra la pantalla, cosa que me gustaría ajustar.

Si estás usando X, hay dos formas en las que se "blanquea" (o será más
bien, "negrea" :-) tu pantalla, con DPMS en el servidor X, o con
xscreensaver:

A) Si es con DPMS, deberías tener una línea como:

Option          "DPMS"

en la sección "Monitor" de tu XF86Config-4. Ahora, para configurar los
tiempos en los que el monitor entra a cada estado de economización de
energía tenés que crear (o modificar) la sección de "ServerFlags" en ese
mismo archivo, por ejemplo, la mía se ve así:

Section "ServerFlags"
        Option          "BlankTime" "4"
        Option          "StandbyTime" "7"
        Option          "SuspendTime" "15"
        Option          "OffTime" "25"
EndSection

B) Si estás usando xscreensaver, esa nada más de correr
xscreensaver-demo y seleccionar allí el tiempo de espera que querés
antes de que se blanquee el monitor.

Espero que esta info te sirva de algo.

> Saludos,

Igual.

--
Jeffrey Esquivel

"All your questions can be answered, if that is what you want. But once
you learn your answers you can never unlearn them."
                                     --Neil Gaiman, "American Gods"