Re: Problema con teclado en X

On Mon, 23 Feb 2004 00:48:10 +0100
"Borrajudo Carajudo" <borrajax_listas@yahoo.es> wrote:

> Bueno, pues ahora tengo otro problemilla... Resulta que, como ya tengo
> el RAID bien puesto, digo... ¡Ahora, a por las X!. Así que empiezo...
> apt-get install gnome-core
> apt-get install gnome-applets

hasta aquí bien

> apt-get install sawfish-gnome (creo)

apt-get install sawfish
apt-get install nautilus
apt-get install gnome-panel
apt-get install gnome-session
apt-get install gnome-control-center
apt-get install gdm

Con eso tienes el minimo para login grafico y el escritorio de gnome

> Bueno, y para empezar, me sale una pantalla grisacea de mierda, sin
> naaada de nada. Es muy raro. Bueno, lo que puedo hacer es darle con el
> botón central, sale un menú, en el que puedo elegir distintas pijadas,
> como el XEyes (que por cierto, no se por qué mierdas viene por
> defecto), una consola para abrir el Vim... y poco más.

Esto no es malo, quiere decir que el servidor grafico, X, te está
funcionando lo más bien

> ¿que os parece mejor gnome o kde?. ¿Y qué
> escritorio os parece más apañado?

Sin ánimo de polemizar, kde es más "unitario", lo instalas de una sola
vez con apt-get install kde, y ya tienes panel, administrador de
archivos y de ventanas, programas, menus, centro de control, pero por
contraparte tienes menos alternativas de programas donde elegir para
distintos fines (si te restringes solo a los "propios" de kde, lo que no
es una obligación, por cierto). Para Gnome tienes que instalar lo ya
dicho, y más, pero por contraparte tienes muchos pero muchos programas
para elegir para distintos fines, en diferente estado de desarrollo.
Por otra parte tienes las alternativas más económicas de recursos, xfce,
fluxbox,  blackbox dentro de los escritorios, WindowMaker o icewm como
gestores de ventanas, y bajo los cuales puedes correr indistintamente
programas que usen las librerias gtk (las de gnome) o las qt (las de
kde) En fin, creo que esto lo decides tú.