Re: Duda por traspaso de Kernels...

Ipsissima verba [DrD]:

> Ahora resulta que instalo el kernel 2.6.3, copiando la configuracion
> del kernel anterior (cp /boot/config-2.4.24 /usr/src/linux/.config)
> y verifico que la configuracion anterior esta cargada (por las dudas
> nomas).  Acto seguido le agrego algunas funcionalidades nuevas y
> demas, y recompilo.  Compila sin problemas, instalo el nuevo nucleo
> y todos felices.  Ahora... hete aqui que las X no funcionan, me da
> error de configuracion del mouse y un "failed to initialize core
> devices".

Probablemente tu problema es con el mouse.  En 2.6, es necesario
cargar un módulo para incorporar el mouse PS/2 al subsistema de input.
De forma que prueba un ``modprobe psmouse'' antes de cargar X.  Si eso
funciona, pon ``psmouse'' en /etc/modules (lamentablemente, el kernel
aún no sabe cargar ese módulo automáticamente).

Verifica también que X no intente leer de /dev/psaux y /dev/input/mice
al mismo tiempo.  Muchas configuraciones por defecto incorporan los
dos mouses, explotando el hecho de que en versiones anteriores los
datos enviados a psaux ya no se enviaban a input/mice.  Esto ya no es
así.  En cristiano: si tienes dos elementos "InputDevice" para mouse
en la sección "ServerLayout" de tu XF86Config-4, quita una.

> Entonces, mi pregunta es la siguiente: Si en el nuevo nucleo tengo
> la misma configuracion anterior, y la configuracion de las X la lee
> desde archivos que estan dentro de mi home, como es posible que me
> de errores que con el nucleo anterior no me da?

Si el problema es lo que yo creo, la respuesta es que el subsistema de
input de Linux cambió en el kernel 2.6, y tienes que alterar tu
configuración para usar el nuevo esquema.  Esto aplica también para
hotplug y otras cosas.  Considéralo un "feature", no un "bug": el
nuevo sistema te permite muchas más alternativas de entrada,
incluyendo múltiples teclados y mouses, chunches USB, etc.

> Ah... una curiosidad mas: el nucleo nuevo me cambia el nombre de las
> eth0 y eth1. O sea, en el nucleo anterior la eth0 sale a internet y
> la eth1 a la red local. En el nuevo nucleo es al reves. Por que
> sera?

Porque está cargando los módulos en otro orden, quizá.

Intenta agregar algo como

alias eth0 3c59x
alias eth1 8139too

en un archivo en /etc/modutils, reemplazando mis ejemplos por los
nombres de los drivers apropiados para tus tarjetas, y corre
update-modules.  Y quita esos drivers de /etc/modules, si están ahí
(el kernel sabe cargar los módulos solo, cuando levantas la interfaz).
Luego baja tus interfaces, descarga con rmmod los drivers que
estuvieran cargados, y corre ifup eth0; ifup eth1.  Si vuelven a
cargarse mal, invierte los aliases y repite el proceso.

 -CR

--
Ceterum censeo: SCO delenda est.