Re: por favor si me pueden ayudar

Mirate este link, a lo mejor te puede ayudar:

CONFIGURACIÓN DE LAS X EN DEBIAN
- http://www.realidadfutura.com/docu/x/XFree.html

El driver sin aceleración viene incluído en la distribución. Durante la
configuración de XFree86 debes indicar que se trata de 'nv' (aparece en
la lista de drivers para seleccionar).

El driver con aceleración debe ser instalado manualmente. En Debian
existen los paquetes nvidia-glx-src y nvidia-kernel-src que automatizan
tal instalación, aunque requiere compilar cosas; en testing/sid los
paquetes ya no necesitan compilar prácticamente nada.

Guillermo Garcia Molina <ggarcia_ARROBA_realidadfutura.com>
Proyecto RealidadFutura (http://www.realidadfutura.com)