Cambiar umask

Hola listeros.

Estoy intentando hacer una aplicación de php que envía ficheros por ftp con un applet de java. El problema que tengo es que el directorio donde subo los archivos no puedo borrarlos porque el usuario es distinto el usuario del home es cyd ( www-data es el que ejecuta el script de php). He intentando meter ambos en el mismo grupo pero nada. Lo último que se me ha ocurrido es cambiar el .bashrc de cyd y agregar un umask 0777 para que genere los archivos rwxrwxrwx pero no hace caso.
Sugerencias?

Atentamente,

                        Jorge Giménez
                        Analista - Programador