Re: Visualizador / Editor XML

El Sun, 15 Feb 2004 01:39:35 +0000
"..::[ Oscar ]::.." <mederos@jovenclub.cu> escribió:

> El Domingo, 15 de Febrero de 2004 06:07 PM (hora de Cuba), Matias
> escribió:
>
>  > Hola:
>
> Holas..
>
>  >         Fíjate que definición tiene (el "!DOCTYPE"), si dice algo
>  >         como
>  > HTML/XHTML, es un simple archivo html.
>
> <!DOCTYPE article PUBLIC "-//OASIS//DTD DocBook V4.2//EN"
> "http://www.oasis-open.org/docbook/xml/4.2/docbookx.dtd";>
>
> Que podria hacer para visualizar 'correctamente' ese .xml ?
> Muchas Gracias

Hola:
	Instalate docbook-* (y sus dependencias, entre ellas la más
importante es jade/openjade). Aunque es probable que ya lo tengas
instalado por alguna otra cosa (aunque sea lo básico).

	Luego tipeas "docbook<TAB><TAB>" (<TAB> es la tecla), y verás que te
salen algunos programitas, los que dicen algo como docbook-2-pdf (html
y otros) son los que tienes que usar (también te pueden salir sin las
rayas "-"). Lo puedes ver como se te cante, ps/dvi/pdf/html/txt/rtf.

	Puede ser que me haya equivocado en algo en lo que te dije, fíjate en
la documentación de DocBook que encontrarás muchos ejemplos y muchas
más cosas.

--
Atentamente, yo <Matías>
CookBookXML: http://nnss.d7.be/~matias/CookBookXML/bin