Problema al ejecutar scripts

Hola lista

Mi problema es que cuando intento ejecutar algún script bash con el método
«./nombre_del_script» me aparece el error:
«bash: ./nombre_del_script: /bin/bash: bad interpreter: Permiso denegado»

Esto me pasa tanto en modo «root» como en modo usuario.

Sin embargo sí puedo ejecutarlos con la orden «bash nombre_del_script», el
problema es que con este método no puedo compilar algunos programas que
necesito porque aparece el mismo error que al principio cuando un script
ejecuta otro script por el método «./script»

Agradezco toda ayuda por adelantado.