Re: Montar particion Windows

Jorge D escribió:
> Hola, soy estudiante de Ing Informatica y soy nuevo en cuestiones del
>  linux (el cual deseo dominar lo mejor posible) asi que necesito
> ayuda para poder realizar algunas cosas. Por ahora me gustaria saber
> que debo hacer para que mi Debian (Knoppix 3) vea las particiones que
> tengo en Windows y que de ser posible me deje modificar los datos.
> Cualquier ayuda les sera agradecida. Gracias Jorge Luis

Por lo que veo, tienes MS Outlook Express 5.0, por lo que debes tener
Windows 95 o 98 en una partición fat32, así que no vas a tener problemas
con leer/escribir en dicha partición.

Como root, crea un directorio llamado windows bajo / ( ~# cd / && mkdir
windows)

Edita el archivo /etc/fstab y le agregas lo siguiente:
/dev/hdXX /windows vfat
rw,auto,uid=0,gid=100,umask=007,codepage=850,iocharset=iso8859-1 1 0
donde hdXX es la particion en que tienes instalado windows (si es la
primera particion del "master" en ide 1, será hda1).

Con eso vas a ver los nombres completos de los archivos en tu partición
Windows, y vas a poder leer y escribir en ella como usuario.

pd: pon "asunto" a tus correos, para poder identificar su tema

--
Sergio Hernández A.
Linux User #324.172