Bronca con archivo hosts y host.conf

Que tal lista.

Tengo una bronca en mi linux al querer consultar con el comando hosts el nombre
de mi máquina.

Mi máquina usa un rango de ip de clase C privado especificamente la 192.168.1.2.

Tengo en mi archivo hosts la ip nombre de la maquina y el alias de esta forma:

127.0.0.1       localhost
192.168.1.2     aragorn.maquina.com.mx aragorn

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
# (added automatically by netbase upgrade)

#::1     ip6-localhost ip6-loopback
#fe00::0 ip6-localnet
#ff00::0 ip6-mcastprefix
#ff02::1 ip6-allnodes
#ff02::2 ip6-allrouters
#ff02::3 ip6-allhosts

Y en el archivo hosts.conf tengo esto:

order hosts,bind
multi on

Pero siempre que le digo host me manda esto:

aragorn:/etc# host localhost
Host localhost not found: 3(NXDOMAIN)

Siendo que me debe regresar algo así

host localhost
localhost has address 127.0.0.1

O consultando el nombre por aragorn deberi salir la ip privada
aragorn has address 127.0.0.1 192.168.1.2

Pero no lo hace y la sintaxis esta bien.

Salgo por cable modem mediante un SMC que es el que da el NAT y en el
resolv.conf me da los DNS del proveedor el SMC.

Pero supuestamente tiene que primero ir al archivo host.conf para hacer la
consulta y de ahí hacer la petición la DNS pero no lo hace en este orden.
No se porque, alguien le ocurrio algo así.

Uso sarge y el orden de mis archivos resolv.conf, host.conf y hosts son
correctos. Pero no me resuelve las ips con el nombre de maquina.

Tks

A world inside
the computer
where man