Re: targets del apt

El Jueves, 12 de Febrero de 2004 12:20, Imobach González Sosa escribió:
> Saludos,
>
> bueno, supongo que muchos de ustedes habrán podido disfrutar de las
> ventajas de los "target" de apt (la opción -t). Eso de hacer apt-get
> install -t unstable y que te instale lo último resolviendo las
> dependencias, es un punto.
>
> Sin embargo, hay una cosa que no sé si es posible hacer, y es listar los
> "target" que tienes disponibles. Lo digo porque he añadido una nueva fuente
> al sources.list, y no sé qué target debo usar para referirme a ella.

Bueno, sigo sin saber qué comando es, pero ya encontré dónde queda almacenado
eso. Los datos de las releases vienen, como no, en los ficheros Release que
hay en los servidores. Quedan almacenados bajo /var/lib/apt/lists, junto a
las listas de paquetes (aunque en lugar de llamarse xxxxx_Packages se llaman
xxxxx_Release).

Inspeccionando el contenido de estos ficheros, pueden verse todas las
"Releases" (o targets) disponibles. Un simple grep y listos.

El problema es que me estaba bajando los paquetes de Jaime Robles de KDE 3.2
que están disponibles, entre otros sitios, en KDE-Hispano, y no tenía el
Release de KDE-Hispano. Añadí un ficherito que se llama igual que el de la
lista de paquetes pero terminado en Release con el siguiente contenido:

Archive: galpon
Component: main
Origin: KDE-Hispano
Label: galpon
Arquitecture: powerpc

Hice un touch de ambos ficheros (el de releases y el de packages) y, después,
apt-get dist-upgrade -t galpon. Y listos, mi KDE actualizado (o en teoría,
eso es lo que dice con la opción -s).

Saludos a todos y disculpas por las molestias.

--
(o_.'   Imobach González Sosa   imobachgs@softhome.net
//\c{}  imobachgs@step.es       a2419@dis.ulpgc.es

El ánimo gozoso hace florida la vida; el espíritu triste, marchita los
sucesos.
		-- Salomón.

--
-- Step Informa.
Este mensaje ha sido verificado en busqueda de virus y troyanos por