Re: Debian en RAM

On Wed, Feb 11, 2004 at 10:08:13AM -0500, Beto wrote:
> Hola me pregunta es :
>
> Como puedo dejar partes del disco duro readonly y lo demas en ram, la idea es poder apagar el pc sin problema, como si fuera un cd-live, pero jala la info del disco duro.

Lo que pides es dificilmente viables, pero en todo caso tendrás que
jugar con el fstab para el disco duro. Solo puedes poner en modo solo
lectura particiones enteras. Haciendo particiones para directorios
interesantes como /usr podrás decirle en el fstab que lo monte radonly.
Pero el mayor problema que yo veo es guardar los cambios al salir, si el
disco es solo lectura  estos cambios se perederá ...
--
Saludos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un Pentiun 150 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 32 Mb kernel 2.4.22			| propios planes ...
Con Linux Debian sid (unestable)	| -- JFA --