configuración del LANG para xterm

Hola a todos,

Tengo un problema con la configuración del lenguaje en aplicaciones que
se lanzan desde el kde, y la verdad es que no sé por donde puede estar
el error...

El problema en cuestión es que no sé donde le puede especificar las
variables LANG y LC_ALL. Leyendo las FAQ de kde, aparecía una haciendo
referencia al fichero $HOME/.xsession, porque si se utilizaba el kdm/xdm
el bash_profile no se cargaba... He creado el fichero en cuestión con
permisos de ejecución, pero no le hace ni caso:

----- ./.Xsession
#!/bin/sh

LANG=es_ES@euro
LC_ALL=es_ES@euro

export LANG LC_ALL
-----

si lanzo algún xterm, y ejecuto dicho fichero, tampoco coge las
variables. Sólo quedan correctamente configuradas si las defino desde el
propio shell... ¿?

para las propias aplicaciones que lanza kde, el lenguaje está bien,
incluso cuando inicio sesión a nivel de consola o via ssh, pero desde el
kde no consigo lanzar un shell (tampoco el kconsole) con estas
variables.... ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea de por
donde puede estar el problema?

la versión de kde es la 3.1.2.

Cualquier comentario o sugerencia, es bienvenido

Gracias!
--
César Soler <csoler at euskalnet.net>		PGP KeyID: 0x179DAD53

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.
		-- Marie Curie.