Re: Dos distribuciones juntas

Me uno a la consulta!!

Preparé las particiones tal como me dijiste. Instalé Mandrake 8.0 primero, y Woody en segundo lugar. Al finalizar la instalación de Woody me dice que hubo un Error tipo 1 en la instalación. Supuse que /boot que monté para Woody estaba más allá del cilindro 1023 y la acomodé más abajo. Instalo de nuevo y cuando quiero instalar lilo, me dice que no puede, que posiblemente /boot está sobre el cil. 1023, lo cual no es cierto ya que lo instalé "conscientemente" por debajo de ese valor.
¿Alguna sugerencia?

Ya que estamos, ¿puedo compartir /home entre las diferentes distribuciones? ¿Hay conflictos entre las configuraciones de cada una?

Gracias,
Dax.

Knil wrote:
Siiii (en este trasto tengo: debian sid, una woody sin actualizar desde
hace un año, mandrake 9.1 y suse 9.0, todas conviviendo juntas).

Van los pasos.
SUpongo que tienes ya instalada un linux (debian GNU/Linux por decir
algo). Y tienes algo así como:
/ (root) en /dev/hda1
/boot    en /dev/hda2
/home    en /dev/hda3
etc etc
swap en /dev/hda7

(tenemos particiones lógicas de por medio y todo)
Y nos queda espacio en el mismo disco duro y queremos instalar más
distribuciones. Otra Debian, esta vez sid.

preparas las particiones (hda8 para /, hda9 para /boot y las que
necesites, NO necesitará otro swap, puedes usar el mismo).
Usando el instalador, cuando te pide que asignes las particiones,
seguramente intentará instalarse en /hda1, quita esta opción, y dile que
tome como "/" /dev/hda8 (es decir, a la segunda instalación le has de
decir que tome como SU directorio raiz /dev/hda8, a esta instalación no
le interesa para nada las particioens de la otra instalación de linux).

Total, que cuando termines de asignar los puntos de montaje a las
particiones has de tener un único / un único /boot, y se han de
corresponder a /dev/hda8 en adelante. (bueno, el hda8 en este ejemplo).

Para el swap puedes indicar /dev/hda7, así tendrás una única partición
de swap

Lo que si que podrás hacer luego es que un linux pueda montar las
particiones del otro linux en /mnt/loquesea, pero eso lo especificarás
luego en el /etc/fstab

Espero que te sirva, no soy muy bueno explicandome

Aritz Beraza [Rei]

Hola Aritz... yo tengo algo parecido... por la instalacion no hubo problemas... tenia Woody, SID y Fedora C1 en el mismo disco duro... utilizando la misma swap... las instale sin problemas.. Mi problema es cuando tenia que arrancar cada una de ellas... solo tengo una particion /boot y ahi tenia los nucleos de cada una... en cada Distro tenia un enlase a /boot y en cada distro el enlace apuntaba a /dev/hdc2 el problema venia cuando tenia que correr Lilo... no me dejaba hacerlo... al final tengo todavia instaladas las distros pero no puedo acceder a ellas solo a esta... SID 2... y a SID 1 puedo acceder pero desde un disquet de arranque... alguna idea para que me aguante las 3??