sonido en KDE debian ppc

Buenas !!!

Ya tengo instalada la debian en el imac, y va todo a las mil maravillas...
menos una... el sonido.

Tengo sonido, la consola me pita, gracias a "modprobe dmasound_pmac", pero
cuando intento iniciar el servidor de sonido del KDE, da igual si lo pongo en
autodetect, OSS o ALSA ( que tambien lo tengo instalado, aunque parece que
tampoco reconoce el dispositivo de sonido ) me devuelve el siguiente
error....

"error while initializing the sound driver

SNDCTL_DSP_SETFTM failed - invalid argument.

"

A ver si me podeis ayudar, por favor. que ya me queda muy poquito y no consigo
encontrar mas informacion...